Arreglo de maletas de viaje

El arreglo de maletas de viaje es algo que muchas personas no saben hacer, pero que les encantaría hacerlo. En este post te voy a dejar una guía de cómo hacer un buen arreglo de maletas de viaje de forma fácil y sencilla. Si eres mañoso y «apañao» podrás arreglar desde las bolsas de viaje hipercor a la maleta de viaje más sofisticada.

Pero evidentemente, no es fácil, tienes que tener las herramientas y los recambios adecuados para hacer los cambios. Debes pensar quelas maletas son como un juguete que se le cambian y les ponen otras piezas. Sólo hay que saber qué piezas deben encajar en cada una.

Sigue leyendo y te enseñaré cómo hacer para hacer los arreglos de maletas de viaje de manera casi profesional para que tus maletas de duren muchos más años de lo normal.

Comparativa de los mejores piezas arreglo de maletas de viaje

Qué es lo que más se rompe en las maletas de viaje

Con el paso de los años, todos los elementos se van deteriorando. Las maletas de viaje no son una excepción. Si no sabes donde arreglar maletas o simplemente eres (o piensas que eres) un manitas, puedes intentar arreglarla tú.

Viendo en primer lugar que la tela o el material en que está hecha la maleta está en buen estado, los demás elementos de la maleta de viaje pueden ser arreglados. Sigue leyendo, te voy a explicar los elementos que más se suene romper en las maletas.

arreglos de maletas de viaje rosas

Las ruedas

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de cambiar una rueda de maleta es identificar qué tipo de rueda tiene tu maleta. Normalmente las maletas pueden tener las ruedas ancladas de dos formas:

  • atornilladas, en este caso, no habría problema a la hora de cambiarlas
  • remachadas. Aquí se complica la cosa, deberemos quitar el remache con un taladro y luego volver a a tornillar las ruedas.

En cuanto en donde comprar las ruedas, hay muchos marketplace donde poder comprar esas ruedas, normalmente son bastante económicas y te van a suponer un menor desembolso que comprar una maleta nueva.

Las asas y el tirador

De llevar la maleta, tanto asas como tirador se pueden romper. En este caso las asas normalmente van atornilladas, por lo que no deberán suponerte un gran esfuerzo. Aunque las asas son las grandes olvidadas de las maletas, ya que, teniendo el tirador, no le solemos dar mucha importancia. No lo solemos hacer hasta que se rompen. Por suerte, cambiarlas es muy fácil y sencillo, simplemente es desatornillar unas y poner las otras. La compra suele ser un proceso bastante fácil, ya que en internet podrás encontrar muchos tiradores a un precio muy asequible.

En cuanto al tirador, si se nos rompe nos puede causar un gran quebranto, ya que sin él no podremos tirar de la maleta. 

Candado de cierre para trolley

Tanto si tu maleta dispone de un candado de combinación o de un candado TSA (acordaos que es un candado para viajar a Estados Unidos) vas a disponer distintas opciones en el mercado para poder cambarlo si se estropean. El cambio del candado no suele ser difícil, la complicación más grande suele venir cuando queremos cambiar la combinación.

Este cambio de combinación del candado TSA no es difícil si sabemos cómo hacerlo. Debemos de saber que la contraseña del fabricante es 0-0-0. Abrieremos el cierre, nos aseguramos que el candado está abierto. Echamos la pestaña hacia atrás. Introducimos la nueva clave, eligiendo los tres dígitos elegidos por nosotros, cerraremos el cierre y ¡listo! nuestra maleta ya está segura.

Arreglo de maletas del viaje [TOP 10]

Top Ventas Nº1
Funda Protectora para Maleta de Viaje 26'-28' Funda Protectora para Maleta y Spandex Alto elástico...
68 Opiniones
Funda Protectora para Maleta de Viaje 26"-28" Funda Protectora para Maleta y Spandex Alto elástico...
  • Material: capa del aire del poliéster Spandex
  • Cierre de cremallera y hebilla doble diseño de seguro, más seguro
  • Espesor, resistente al agua y cubierta elástica puede proteger su equipaje de arañazos, polvo
Top Ventas Nº2
Asa de Cremallera de Metal,Arreglar una Etiquetas de Metal Reemplazo De Alta Resistencia De Las...
  • 【Reemplazo de tiradores de cremallera】 Estos tiradores de cremallera son reutilizables y desmontables, un buen reemplazo para cremalleras rotas. Una etiqueta de cremallera rota o perdida no es motivo para tirar una gran chaqueta o un bolso elegante. Nuestras cremalleras no se pueden reequipar y, por lo tanto, se pueden utilizar perfectamente para reparaciones.
  • 【Fácil de instalar】 Nuestras cremalleras se pueden unir a cualquier cremallera. Tome el broche con unos alicates puntiagudos, fíjelo a la cremallera y cierre el broche.
  • 【Adecuado para la aplicación】 Básicamente adecuado para todo tipo de cosas que tengan cremalleras, como mochilas, maletas, bolsas deportivas, ropa deportiva, botas, chaquetas, maletas, bolsos, abrigos, plumíferos, etc.
Top Ventas Nº3
3D Print Jirafa Diseño Viaje Equipaje Protector Maleta Cubierta 22"-24" Maleta Cubierta de Polvo...
  • Material de la cubierta de la carretilla: Capa de aire de Spandex de poliéster
  • Cierre de cremallera y hebilla doble diseño de seguro, más seguro
  • Espesor, resistente al agua y cubierta elástica que puede proteger su equipaje de los arañazos, el polvo, el diseño de impresión 3D hace que su maleta sea reconocible al instante
Top Ventas Nº4
moses. Mando a WEH Mini de Maleta de Viaje, Viaje, para Guardar Dinero Regalos, Metal, Multicolor,...
  • La pequeña maleta en fernweh diseño es perfecto como embalaje para regalos de dinero para boda, cumpleaños o para viaje.
  • Gracias al cierre firmemente la maleta de decoración también sirve para guardar utensilios de viaje pequeño y de recuerdo piezas – El compañero de viaje ideal.
  • El maletín está hecho de metal y tiene un asa de piel. incluye colgante de regalo.
Top Ventas Nº5
Juego de 2-4 ruedas y ejes para maleta, kit de ruedas de repuesto y ejes para maleta. Diámetro...
  • Fabricadas en caucho, capaces de soportar grandes pesos
  • Resistentes a roturas y al desgaste
  • Muy flexibles
OfertaTop Ventas Nº6
Samsonite Lite-Shock - Spinner L Maleta, 75 cm, 98.5 L, Negro (Black)
  • Spinner 75: Maleta grande, viaje de dos semanas: 51.5 x 31 x 75 cm, 98.5 L, 2.50 Kg
  • Fabricada con material Curv: resistente, ligera; absorción de impacto, diseño ligero; el Spinner 75 pesa solo 2.5 Kg
  • Interior funcional, ligero
Top Ventas Nº7
Vicloon Organizador de Equipaje,8 en 1 Set de Organizadores de Viajes, Impermeable Organizador de...
  • 🧦[Ponga en Orden Su Ropa] - Los cubos de viaje dividen su ropa en secciones, diferentes cubos para cada día del viaje o para cada miembro de la familia, también se utilizan para separar la ropa sucia y la ropa húmeda mediana. Mantenga su equipaje limpio y ordenado.
  • 👟[Ahorre Espacio] - El gran volumen interior guarda toda su ropa de viaje, calzado, maquillaje, accesorios para afeitarse y mucho más. Múltiples bolsas de malla para organizar y separar su artículo, el material suave garantiza que su ropa no se arrugará.
  • 👖[Ahorre Tiempo] - La parte superior de malla en la superficie de los cubos le permite ver el contenido de inmediato, puede encontrar todo lo que necesita rápidamente sin rebuscar todas sus pertenencias personales al alcance de la mano.
Top Ventas Nº8
Funda para Maleta tamaño Mediano 58x37x24 cm - Antiarañazos y Repelente al Agua - 22/24 Pulgadas....
  • Funda para maleta de tamaño mediano con medidas de 58x37x24 cm en color azul. 22/24 pulgadas.
  • Evita los arañazos con su resistente tela Anti rasguños y Antideslizante. Deja de poner a prueba tu maleta cada vez que viajas con esta funda.
  • Protector de maletas elástico perfecto para cualquier maleta de viaje de tamaño medio. Protege tus pertenencias con estilo.
Top Ventas Nº9
Alexander Maleta Grande de Viaje Equipaje Rígida ABS 4 Ruedas y Cerratura Estructura Ligera...
  • Material ABS --- Maleta de viaje material rígido, material polipropileno de alta calidad y PC, Ligera y durable. Resistente al rayado, a la presión e impermeable.
  • Manija y Asa --- Empuñadura de botones para empujar o tirar de su equipaje de viaje de forma más fácil. Dos asas disponibles, de arriba y lateral, fácil de transportar (El tamaño S solo tiene una asa).
  • Rueda Giratoria --- Las 4 ruedas de giro 360º silenciosas multidireccionales pueden moverse en cualquier dirección para facilitar la movilidad.
Top Ventas Nº10
Jata 992 Bolsa Trolley con Asa de Transporte y Ruedas Plegables Extra Resistentes, Poliéster y...
  • Bolsa trolley plegable compacta con asa de transporte. Compartimento principal con cremallera de cierre. Bolsillo exterior
  • Interior de lámina de aluminio: material aislante, respetuoso con el medio ambiente y libre de tóxicos. Antibacterias. Fácil limpieza
  • Material exterior de poliéster extra resistente, libre de AZO (colorante textil sin elementos químicos)
Ver más arreglo de maletas de viaje en Amazon

Causas más comunes de las roturas en las maletas de viaje

Las causas más comunes de las roturas en las maletas pueden ser un peso excesivo, también un golpe durante su traslado. Debido al uso constante que hacemos de las maletas, las ruedas es uno de los elementos que más sufren en los traslados. Normalmente, como he dicho anteriormente, las ruedas vienen atornilladas, por lo que su cambio suele ser algo sencillo a la hora de hacer un arreglo de maletas de viaje. 

Las asas, cremalleras o cierres son otros elementos que se pueden dañar con facilidad durante el viaje. Si la rotura te pilla de vuelta a casa, a veces es complicado gastar el dinero, por lo tanto, deberás de arreglar realizar tú mismo el arreglo de las maletas. Es importante reparar los cierres y las ruedas. 

Cuando compras una maleta de viaje es importante saber si va a tener repuestos, ya que si la vas a utilizar durante mucho tiempo, es importante saber si la vas a poder arreglar o la vas a tener que tirar. También es posible que necesites pegar la parte textil de la maleta. Por eso no estaría demás que te lleves un pequeño bote de pegamento que prácticamente no te va a ocupar espacio y te resultará de mucha utilidad. Puede ser una solución rápida y sencilla a un problema con tu maleta o mochila.

Última actualización el 2021-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados