Maletas de viaje infantiles

Si queremos escoger unas maletas de viaje infantiles para nuestros hijos que nos duren, que sean bonitas y que se adapten a los gustos de los más pequeños tendremos que tomarnos nuestro tiempo. Los pequeños son muy inteligente y a muy cortas edades ya saben lo que quieren, incluso para escoger las maletas de viaje para sus vacaciones o si tienen que trasladarse por cualquier motivo.

Hay todo un mundo de maletas infantiles. Podemos encontrar sencillos diseños, divertidos, tiernos, extravagantes y hasta chillones. Pero el escoger una buena maleta para nuestros hijos dependiendo de sus gustos y necesidades es una cosa que siempre va a estar en nuestra mano, por lo tanto, tenemos que tener muy en cuenta sus necesidades y gustos para elegir la mejor maleta de viaje infantil.

 maletas de viaje infantil niña

Una vez dicho esto, el elegir una maleta infantil no debe de ser una decisión tomada a la ligera. Hay que tner presente muchos puntos que son muy importantes. El punto más importante, sin duda, será la utilidad que le demos a la maleta para nuestros hijos. No será la misma maleta para llevarla al parque, al colegio o para viajar.

Otro punto importante es la edad del niño. No es lo mismo escoger una maleta para un niño de tres o cuatro años que para un niño de doce o trece años. Los gustos y necesidades de cada edad van cambiando según crecemos, y los niños en ese aspecto no son una excepción.

Debemos comparar el precio de las maletas con la calidad que nos ofrecen, no es lo mismo una maleta grande con muchos dibujos que una pequeña totalmente lisa. También debemos comprobar la calidad de las maletas. Tenemos que recordar que salvo contadas ocasiones, los niños son poco cuidadosos. Así es que es mejor que adquiramos una maleta muy resistente, aunque su precio sea un poco mayor.

Llevar una maleta ellos mismos, llevar sus propias cosas cuando salen de casa, es un primer paso para la independencia y organización. A los niños les encanta sentirse independientes y que puedan hacer las cosas ellos solos sin la ayuda de sus madres. Darles la oportunidad de ser independientes con su maleta infantil es un primer paso y debemos ayudarles a eso eligiendo la mejor maleta de viaje infantil que podamos.

Comparativa de las mejores maletas de viaje infantiles

¿Cuál sería la mejor maleta infantil?

Como se ha dicho anteriormente, elegir la mejor maleta de viaje infantil no es tarea fácil. En primer lugar, tendremos que decidirnos por qué maleta elegir. Para elegir la maleta infantil hay que saber que se parecen mucho a la de los adultos. Os voy a explicar las diferencias entre las maletas infantiles del mercado que existen, como os digo, son muy similares a las maletas grandes de adultos, pero con la diferencia de que estas maletas tienen dibujos y caracteres más infantiles, en todo lo demás, son indénticas.

Maletas infantiles rígidas

Este tipo de maletas infantiles son muy duraderas, es muy difícil que se deformen, son resistentes y se pueden limpiar con mucha facilidad. Además, su superficie dura, va a proporcionar una protección extra al contenido que llevan en su interior. Su material suele  ser resistente a los líquidos y a las manchas en general, siendo muycho más fáciles de limpiar.

Entre las desventajas que le podemos encontrar es que, por lo general, son maletas más pesadas, además, que pueden pesar algo más de lo normal.

Maletas infantiles semirrígidas

Este tipo de maletas tienen mucha resistencia y proporcionan mucha seguridad al contenido. A diferencia de sus hermanas rígidas, las maletas infantiles semirrígidas suelen tener bolsillos en la parte exterior, lo que a los niños le permiten guardar cosas de mediano tamaño, como pueden ser sus juguetes favoritos para así poder tenerlos a su alcance.

También tenemos que contar con que suelen ser más flexibles y que, con elllo, su capacidad puede ser mayor. Una de sus desventajas es que su limpieza es un poco más engorrosa y en manos de nuestros pequeños pueden mancharse y rasgarse con más facilidad.

Maletas infantiles blandas

Este es el tipo de maletas infantiles más livianas y por lo general, más económicas. Suelen ser bastante espaciosas, pudiendo ajustar el contenido con facilidad. También cuentan con bolsillos, normalmente más que las maletas semirrígidas, siempre dependiendo del diseño, pero en todo caso siempre son de gran utilidad para los niños. En esos bolsillos podrán llevar sus juguetes favoritos, etc…

La caracaterística primordial en este tipo de maletas es que tienen que ser duras, capaces de soportar a sus pequeños dueños, no tan expertos en cuidar. Los diseños son infinitus y resultan perfectos para combinar la organización con la diversión.

Maletas de viaje infantiles [TOP 10]

OfertaTop Ventas Nº1
Samsonite Dream Rider - Maleta Infantil, 51 cm, 28 L, Naranja (Tiger Toby)
  • Dream Rider, viaje de dos días: 51 x 22 x 37 cm; 28 L; 1.90 Kg
  • Ligera y resistente, para niños y niñas de 3 a 8 años
  • Ruedas resistentes,cierre de buen calidad
Top Ventas Nº2
Trunki Maleta correpasillos y equipaje de mano infantil: Gato Cassie (Lila)
  • CONTRA EL ABURRIMIENTO- Monta en él y diviértete ! Mantén a los más pequeños entretenidos durante las largas esperas en el aeropuerto o durante el trayecto
  • MENOS ESTRÉS- La correa multifuncional permite a los padres estirar de ella mientras los más pequeños montan sobre su maleta, o también puedes llevarla comódamente al hombro
  • VIAJES MÁS FELICES- El compañero de viaje ideal ! Lleva tu Trunki de vacaciones, para dormir casa de un amigo o simplemente para jugar en casa
Top Ventas Nº3
SKPAT - Maleta de Viaje Infantil Juvenil Pequeña Cabina Avión Rígida y Ligera con 4 Ruedas para...
  • Maleta Trolley Cabina Policarbonato PC estampado de la firma SKPAT. Equipaje de mano. Diseño exclusivo.
  • Rígida, ligera y resistente. Asa retráctil superior, mango telescópico doble tubo y 4 ruedas dobles giratorias omnidireccionales.
  • Interior: Forrado, varios compartimentos, separador con cremallera y bandas elásticas ajustables.
OfertaTop Ventas Nº4
Disney Lets Roll Mickey Maleta de Cabina Azul 34x55x20 cms Rígida ABS Cierre de combinación...
  • Maleta de cabina de 34 cm x 55 cm x 20 cm. Tiene una capacidad de 32L y pesa 2,6 kg. Fabricada en ABS, un material resistente y ligero.
  • Un compartimento con cremallera y un bolsillo en uno de los lados y gomas elásticas de sujeción en el otro.
  • Cuatro ruedas de giro multidireccional para un fácil desplazamiento.
Top Ventas Nº5
KUKUXUMUSU - Maleta de Viaje Infantil Juvenil rígida 4 Ruedas Trolley 65 cm Mediana de...
19 Opiniones
KUKUXUMUSU - Maleta de Viaje Infantil Juvenil rígida 4 Ruedas Trolley 65 cm Mediana de...
  • Maleta de viaje infantil 65 cm mediana / grande de policarbonato estampado de la firma Kukuxumusu. Diseño exclusivo.
  • Cierre con candado de combinación integrado de 3 dígitos. Deslizamiento muy suave. Asas retráctiles superior y lateral. Máxima comodidad en cualquier posición.
  • Mango telescópico ergonómico con botón de bloqueo. 4 ruedas dobles omnidireccionales giratorias 360°. Rígida, ligera y resistente a los golpes.
Top Ventas Nº6
BÉABA - Maleta de Cabina 2 en 1 con Asiento para niños, a Partir de 4 años, Ampliable, Capacidad...
  • MALETA INFANTIL 2 EN 1: maleta de cabina con asiento para niños a partir de 4 años. Dimensiones: 60 x 44 x 27 cm
  • FACILITA EL VIAJE CON LOS NIÑOS: evitar llevar al niño en los brazos durante el viaje para poder moverse rápidamente por el aeropuerto o la estación
  • RUEDAS DE POLIURETANO REFORZADO; carcasa de polipropileno; tipo de aluminio e interior 100% tejido de poliéster
Top Ventas Nº7
M MOLTO Moltó Smiler Maleta + Complementos-Azul
  • Diseño rígido
  • Cierre en mariposa
  • Correa al hombro
OfertaTop Ventas Nº8
Disney Minnie Enjoy the Day Maleta de cabina Blanco 40x55x20 cms Rígida ABS Cierre combinación 34L...
170 Opiniones
Disney Minnie Enjoy the Day Maleta de cabina Blanco 40x55x20 cms Rígida ABS Cierre combinación 34L...
  • Maleta de cabina de 38 cm x 55 cm x 20 cm. Tiene una capacidad de 34L y pesa 2, 6 kg. Fabricada en ABS, un material resistente y ligero
  • Práctico interior con dos compartimentos, por un lado un bolsillo de cremallera y por el otro gomas de sujeción
  • Cuatro ruedas de giro multidireccional para facilitar su transporte
Top Ventas Nº10
AGATHA RUIZ DE LA PRADA - Maleta de Viaje Mediana Rígida Trolley 4 Ruedas 67 cm de Policarbonato...
  • Maleta de viaje infantil 67 cm mediana / grande de policarbonato estampado de AGATHA RUIZ DE LA PRADA.
  • Cierre con candado de combinación integrado de 3 dígitos. Deslizamiento muy suave. Asas retráctiles superior y lateral. Máxima comodidad en cualquier posición.
  • Mango telescópico ergonómico con botón de bloqueo. 4 ruedas dobles omnidireccionales giratorias 360°. Rígida, ligera y resistente a los golpes.
Ver más maletas de viaje infantiles en Amazon

Los mejores precios de maletas de viaje infantiles

Esta categoría incluye maletines, bolsas de mano, bolsas para cámaras, bolsas para portátiles y pequeñas mochilas. Hay menos restricciones sobre lo que puedes meter en una maleta facturada que lo que puedes meter en una de mano.

La combinación de estilo, ocupación y durabilidad, le permite llevar a nuestros hijos todo cuanto precisa y comprender que nada de esto se destruirá en el viaje. ¿Desea ahorrar dinero llevando su equipaje? Existen maletas de viaje infantiles muy novedosas y diseñadas para que quepa todo lo que nuestros hijos necesitan en sus viajes. Eso sí, tendrás que empaquetar todo de manera eficiente para que coja todo.

Bolsillos y cremalleras en las maletas de viaje infantiles

Tanto los bolsillos como las cremalleras en este tipo de maletas de viaje infantiles son un factor muy importante. Los bolsillos van a permitir clasificar elequipaje de una manera adecuada, enseñando a los pequeños a organizar las cosas para el viaje sin que se dañen.

Si los bolsillos de las maletas están en su exterior, es mucho mejor para los pequeños, ya que les permite llevar cosas de manera más fácil, como agua o algún bocadillo que quieran llevar para merendar. En el caso de las maletas rígidas no suelen llevar bolsillos, ya que la misma fisionomía de la maleta lo impide.

En el caso de que tengan cremalleras deben de ser de excelente calidad, resistentes, duraderas y que no se traben al deslizarlas, para facilitarles en la medida de lo posible su trato. Lo ideal serían cremalleras que corran con suavidad para que ellos puedan abrir y cerrar sus maletas con comodidad, sin ningún tipo de ayuda.

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados