Maletas de viaje grandes

Las maletas de viaje grandes son nuestras grandes aliadas cuando queremos salir de nuestra casa para unas vacaciones durante mucho tiempo, un viaje de negocios o cualquier otra salida. Llevar una parte de nuestro hogar en ellas es siempre importante, y por ello debemos de elegir una buena maleta de viaje grande para transportar cosas.

Efectivamente, para elegir la maleta correcta el tamaño importa. Lo ideal será llevar una maleta de gran capacidad, pero al mismo tiempo, con gran resistencia y que de igual manera, sean fácil de transportar. Las maletas de viaje han ido evolucionando al igual que los mismos viajes hasta tal punto que podemos exigir estas dos cosas en un mismo diseño.  Si eres mochilero, viajero, o simplemente te ves obligado a viajar siempre con grandes maletas rígidas y quieres cambiar, te sugiero que sigas leyendo esta comparativa.

Comparativa de las mejores maletas de viaje grandes

Nuestra recomendación
Imagen
Amazon Basics - Maleta de viaje rígidaa giratoria - 78 cm, grande, Negro
Valoración
-
Amazon Prime
La más valorada
Imagen
American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 75 cm, 91 L, Negro
Valoración
Amazon Prime

Consejos para comprar maletas de viaje grandes

Diseñada para viajar, ya sea en cuadriciclos, o en avión, las asas ergonómicas y las ruedas giratorias de 360º facilitan la navegación de este conjunto ligero. Las ruedas giratorias de 360 grados significan que todo lo que tiene que realizar es regentar su maleta, y las ruedas están pertrechadas para soportar cada bache, giro y parada con sencillez.

maletas grandes de viaje aeropuerto

No obstante, la mayor parte de las compañías aéreas aceptan las maletas de viaje grandes que tienen unas dimensiones máximas de 55 cm, por lo que es viable que se encuentre en una situación en la que deba abonar por facturar este género de equipaje. Muchas de las maletas ligeras son blandas, lo que resulta ideal para meter la bolsa en un espacio achicado del compartimento superior.

Cuando se trata de estas maletas de viaje grandes, el tamaño debe de ser elegido teniendo en cuenta el traslado en el aeropuerto y las medidas reglamentarias de la mayoría de las líneas aéreas. Si queremos una maleta infantil de cabina, hemos de ser cuidadosos para no exceder del tamaño prescrito por la aerolínea que elijamos. Así evitaremos sobrecostes y pagos exageraod o que no contemos con ellos por el exceso de equipaje.

Mejores maletas grandes del mercado [Top 10]

OfertaTop Ventas Nº1
Samsonite S'Cure Spinner - Maleta de equipaje, XL (81 cm - 138 L), Azul (Dark Blue)
  • Spinner 81 Maleta extra grande, viaje de más de dos semanas: 55 x 35 x 81 cm, 138 L, 5.00 Kg
  • Fabricada en Europa
  • Cierre de 3 puntos para una adecuada seguridad; junta para limitar la entrada de humedad
Top Ventas Nº2
NEWTECK - Juego Maletas y Neceser 4pzs, Grande 75x49x29,5cm, Mediana 63x39,5x26,8cm, Pequeña...
  • JUEGO MALETAS RÍGIDAS GRIS: Maleta grande (49x29,5x75 cm. / Capacidad: 78 L. / 3,5 Kg. / Peso máx.: 25 Kg.), Maleta mediana (63x39,5x26,8 cm. / Capacidad: 60 L. / 2,75 Kg. / Peso máx.: 18 Kg.), Maleta Cabina (53x33,5x22 cm. / Capacidad: 34,5 L. / 2,26 Kg. / Peso máx.: 13 Kg.), Neceser (Medida: 31x31x17 cm. / Capacidad: 11 L. / 0,66 Kg. / Peso máx.: 5 Kg.)
  • MATERIAL ABS texturizado. Set maletas rígidas, ligeras y resistentes a los golpes. Impermeables y resistentes al agua, material lavable muy fácil de limpiar. Protectores laterales de refuerzo y apoyo horizontal. Cremallera doble cursor.
  • 4 RUEDAS DOBLES 360º multidireccionales y silenciosas sobre superficies lisas, se deslizan suavemente acompañando el desplazamiento y haciéndolo más cómodo y sin esfuerzo. Excelente movilidad. CANDADO DE COMBINACIÓN LATERAL para viajar seguro y proteger tus objetos personales.
Top Ventas Nº3
ITACA - Maleta de Viaje Grande XL Rígida 4 Ruedas Trolley 73 cm de ABS Lisa. Ligera Resistente....
  • Maleta Trolley 73 cm tamaño grande XL de la firma ITACA. Gran capacidad. Ideal para estudiantes y profesionales. Candado de combinación integrado 3 dígitos para mayor seguridad. Superficie texturizada anti arañazos y rayaduras.
  • Rígida, robusta, ligera y resistente a los golpes. Mango telescópico y 4 ruedas giratorias 360º.
  • 2 asas retráctiles, superior y lateral. Protectores de apoyo horizontal. Máxima comodidad en cualquier posición.
OfertaTop Ventas Nº4
Samsonite Flux Spinner L Maleta Expansible, 75 cm, 111 L, Azul (Navy Blue)
  • Spinner 75 Expansible Maleta grande, viaje de dos semanas: 52 x 31/35 x 75 cm, 99/111 L, 390 Kg
  • Óptima capacidad y práctica extensibilidad, oculta, en todos los tamaños
  • Cerradura TSA en todos los tamaños para viajar de forma segura y sin estrés
OfertaTop Ventas Nº5
American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 75 cm, 91 L, Negro
7.082 Opiniones
American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 75 cm, 91 L, Negro
  • Cerradura TSA de tres dígitos para añadir seguridad
  • Resistente, maleta 100% polipropileno con cremallera
  • Ruedas de los Spinner que giran 360° para facilitar su manejo
Top Ventas Nº6
Maleta Grande Gabol Malasia Morado
  • Trolley grande
  • 48 x 77 x 29 cm
  • 93 l - 4. 2 kg
Top Ventas Nº7
T-Lovendo HK-909 Juego de 3 Maletas Set Trolley ABS Semirigidas Candado 4 Ruedas Dorado/Champagne
115 Opiniones
T-Lovendo HK-909 Juego de 3 Maletas Set Trolley ABS Semirigidas Candado 4 Ruedas Dorado/Champagne
  • Tres tamaños: maleta grande: 72 x 48 x 3 cm (95 litros) maleta mediana: 63 x 42 x 22 cm (60 litros) maleta pequeña de cabina: 55 x 35 x 22 cm (37 litros)
  • Fabricadas en plastico ABS semi-rigido: ligero, resistente a golpes, anti arañazos e impermeable
  • Seguridad y espacio: cerradura de combinación numérica; correas tensoras de sujeción y bolsillo de malla
OfertaTop Ventas Nº8
Eastpak Tranverz L Maleta, 79 Cm, 121 L, Gris (Black Denim)
2.107 Opiniones
Eastpak Tranverz L Maleta, 79 Cm, 121 L, Gris (Black Denim)
  • Maleta de gran tamaño para viajes largos con compartimentos de doble nivel para todos tus regalos
  • Altura: 79 cm, Ancho: 40 cm, Fondo: 33 cm
  • Fabricada con 60 % nylon y 40 % poliéster
Top Ventas Nº9
Samsonite Base Boost Spinner S Equipaje de mano, 55 cm, 39 L, Ancho: 40 cm, Negro (Black)
  • Spinner 55 Equipaje de mano, 2 días de viaje: 40 x 20 x 55 cm, 39 L, 2.00 Kg
  • Ligera: desde 2.00 Kg para tamaños de cabina
  • Cerradura TSA en todos los tamaños para viajar de forma segura y sin estrés
Top Ventas Nº10
AGATHA RUIZ DE LA PRADA - Maleta de Viaje Mediana Rígida Trolley 4 Ruedas 67 cm de Policarbonato...
  • Maleta de viaje infantil 67 cm mediana / grande de policarbonato estampado de AGATHA RUIZ DE LA PRADA.
  • Cierre con candado de combinación integrado de 3 dígitos. Deslizamiento muy suave. Asas retráctiles superior y lateral. Máxima comodidad en cualquier posición.
  • Mango telescópico ergonómico con botón de bloqueo. 4 ruedas dobles omnidireccionales giratorias 360°. Rígida, ligera y resistente a los golpes.
Ver más maletas de viaje grandes en Amazon

Los mejores precios de maletas de viaje grandes

Para elegir una maleta de viaje, deberemos fijarnos en muchos factores, pero quizás el más importante es nuestra estatura. Uno de ellos sin duda es el precio con respecto al tamaño de la maleta.  No es lo mismo elegir una maleta mediana talla L si medimos casi dos metros de estatura. Deberemos considerar esta relación entre el tamaño de la maleta y la estatura del usuario. Esto va a determinar en gran parte la ergonomía y comodidad en nuestro viaje.

Si queremos comparar los precios de las maletas de viajes grandes, debemos de fijarnos en algunos aspectos. El diseño que tengan nuestras maletas es muy importante. No es lo mismo comprar una maleta de forma cúbica, que una de forma cuadrada. Por lo tanto, el precio que tenga cada una de las maletas va a depender tanto del material del que estén hechas, como de su ergonomía.

El material en qué está hecha se convierte en un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor maleta grande para nuestras aventuras.

Maleta rígida

Este tipo de maleta siempre va a ser muy duradera. No se van a deformar, es resistente, y se puede limpiar con facilidad. Además, su superficie dura nos va a proporcionar protección al contenido que llevemos en su interior. Por ser de un material más rígido y duradero, suelen tener un precio más elevado, pero lo vamos a contrarrestar con su durabilidad y su resistencia a lo largo de los años.

En muchas ocasiones, esta rigidez viene acompañada de un mayor peso y también se puede rayar con una mayor facilidad. Todo esto influye en el precio de la maleta, por lo tanto, es una cosa a tener en cuenta.

Maletas semirrígidas

Este tipo de maletas nos proporcionana seguridad al contenido. A diferencia de las anteriores, suelen tener bolsillos en la parte exterior, que nos va a permitir guardar cosas de menor tamaño para así tenerlas al alcance de la mano. Suelen ser algo más flexibles y su capacidad suele ser algo mayor. La combinación de bolsillos y cremalleras en estas maletas hace que sean muy útiles para guardar elementos que necesitamos en los viajes. Suelen ser algo más económicas que las rígidas, como punto negativo debemos decir que su limpieza suele ser algo más engorrosa.

Maletas blandas

Son el tipo de maletas de viaje más liviano y por regla general, es mucho más económico. También suelen ser muy espaciosas y podemos ajustar su contenido con facilidad. Gracias a estar elaboradas con un material mucho más flexible. El espacio interno para almacenar el equipaje puede ser mayor al que realmente indican las medidas. Estas maletas de viaje son las que solemos llevar todos en nuestras vacaciones. Suelen contar con bastante diversidad de bolsillos externos dependiendo del diseño. En dichos bolsillos podremos llevar tanto mapas, llaves como cualquier elemento que nos sirva para el trayecto antes de llegar a nuestro destino.

Maletas de viaje: las mejores comparativas

Para la elección de una maleta de viaje tendremos que comparar muchos aspectos de las maletas. Aspectos como los que hemos visto anteriormente como el tipo de maleta es muy importante, pero también lo son el diseño y el material de que están hechos la maleta.

En el caso de las maletas de viaje, los materiales en que están construidas las maletas nos vienen dados por el tipo de maleta. Es decir, si se trata de una maleta rígida, semirígida o una maleta blanda. Para comparar bien un tipo de maleta con otro.  En todas las maletas, la tapa superior suele estar construida por materiales más resistentes y duraderos.

Según el material en que estén construido, tendrán un precio y una durabilidad distinta. Esto nos va a incluir el materioal del forro interno, las asas, las ruedas, las cremalleras, etc..

Cuando hablamos de materiales, elegir un tipo de material u otro va a determinar mucho en el precio. El precio está muy ligado a la calidad de la maleta. Aunque también debemos considerar el peso, ya que a mayor peso y capacidad, el precio será mayor. Pero sin duda el elemento fundamental para tener un precio u otr es el material con que está hecha.

Policarbonato

Este tipo de maleta tiene una gran ligereza y aún así, una alta resistencia. Aunque se pudiese pensar que es muy al contrario, no lo es. Las maletas construidas con este producto, son muy ligeras, resistentes y al mismo tiempo, muy ligeras. El policarbonato es un material utilizado en las maletas más costosas del mercado. Este material posee propiedades termoplásticas, lo que quiere decir que resiste cambios de temperatura importantes y grandes golpes. Es un material mucho más ligero que el ABS, por lo que no es de extrañar que las maletas fabricadas con este material sean siendo mucho más costosas que el resto.

Tela

En las maletas de tela, bien sean de tejidos naturales o sintéticos, la resistencia nos va a venir por el tipo de tejido en sí. En caso puntuales, como el nylon y el poliéster, su fuerza y resistencia ante la punción, abrasión y los arañazos es producto del número de denier. El denier va a ser la densidad de masa de fibras.

Aunque parezca que la tela es un material débil, existen muchos tejidos que son muy duraderos. Si bien es cierto que no nos proporcionarán el mismo confort, amortiguación y protección al contenido de la maleta como ocurre con otro tipo de de maltas.

Por otra parte, el nylon es un material muy resistente, y también muy usado al igual que el poliéster. Muchas veces pueden estar combiandos en la misma maleta para incrementar su resistencia, combinando ambos materiales. El nylon es un material resistente y duradero, pero aún así no podrá proteger el interior de la maleta contra los líquidos. También hay que tener en cuenta que puede mancharse con mucha facilidado.

Polipropileno

Este material es altamente resistente y duro. Es esta la razón por la que es un material excelente para proteger contra la fricción. Gracias a esto, se puede decir que es el material más utilizado en la fabricación de maletas, inlcuso a pesar de que su peso es superior al de otros materiales.

En cuanto al ABS es otro tipo de plástico que posee una gran resistencia. Gracias a eso, las maletas construidas con este material, serán muy duraderas y resistentes a rayones y golpes. Unido a su ligereza, le hace un material muy atractivo.

Poliéster

El políester es el último material del que vamos a hablar en estas maletas grandes. El poliéster suele ser el material de mayor uso en las maletas semirrígidas y en as blandas. Nos va a proporcionar gran flexibilidad, además de una gran resistencia a golpes  y en gran medida puede ser resistente a líquidos. Suele ser un material bastante fuerte

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados