Maletas grandes

maletas de viaje grandesLas maletas grandes son nuestras grandes aliadas cuando queremos salir de nuestra casa para unas vacaciones durante mucho tiempo, un viaje de negocios o cualquier otra salida. Llevar una parte de nuestro hogar en ellas es siempre importante, y por ello debemos de elegir una buena maleta de viaje grande para transportar cosas.

Efectivamente, para elegir la maleta correcta el tamaño importa. Lo ideal será llevar una maleta de gran capacidad, pero al mismo tiempo, con gran resistencia y que de igual manera, sean fácil de transportar. Las maletas de viaje han ido evolucionando al igual que los mismos viajes hasta tal punto que podemos exigir estas dos cosas en un mismo diseño.  Si eres mochilero, viajero, o simplemente te ves obligado a viajar siempre con grandes maletas rígidas y quieres cambiar, te sugiero que sigas leyendo esta comparativa.

Índice
  1. Comparativa de las mejores maletas de viaje grandes
  2. Consejos para comprar maletas de viaje grandes
  3. Mejores maletas grandes del mercado [Top 10]
  4. Los mejores precios de maletas de viaje grandes
    1. Maletas rígidas grandes 
    2. Maletas semirrígidas
    3. Maletas blandas
  5. Maletas de viaje: las mejores comparativas
    1. Policarbonato
    2. Tela
    3. Polipropileno
    4. Poliéster

Comparativa de las mejores maletas de viaje grandes

Table could not be displayed.

Consejos para comprar maletas de viaje grandes

Diseñada para viajar, ya sea en cuadriciclos, o en avión, las asas ergonómicas y las ruedas giratorias de 360º facilitan la navegación de este conjunto ligero. Las ruedas giratorias de 360 grados significan que todo lo que tiene que realizar es regentar su maleta, y las ruedas están pertrechadas para soportar cada bache, giro y parada con sencillez.

No obstante, la mayor parte de las compañías aéreas aceptan las maletas grandes dimensiones que tienen unas dimensiones máximas de 55 cm, por lo que es viable que se encuentre en una situación en la que deba abonar por facturar este género de equipaje. Muchas de las maletas ligeras son blandas, lo que resulta ideal para meter la bolsa en un espacio achicado del compartimento superior.

Cuando se trata de estas maletas de viaje grandes, el tamaño debe de ser elegido teniendo en cuenta el traslado en el aeropuerto y las medidas reglamentarias de la mayoría de las líneas aéreas. Si queremos una maleta infantil de cabina, hemos de ser cuidadosos para no exceder del tamaño prescrito por la aerolínea que elijamos. Así evitaremos sobrecostes y pagos exageraod o que no contemos con ellos por el exceso de equipaje.

Mejores maletas grandes del mercado [Top 10]

No products found.

Ver más maletas de viaje grandes en Amazon

Los mejores precios de maletas de viaje grandes

Para elegir una maleta de viaje, deberemos fijarnos en muchos factores, pero quizás el más importante es nuestra estatura. Uno de ellos sin duda es el precio con respecto al tamaño de la maleta.  No es lo mismo elegir una maleta mediana talla L si medimos casi dos metros de estatura. Deberemos considerar esta relación entre el tamaño de la maleta y la estatura del usuario. Esto va a determinar en gran parte la ergonomía y comodidad en nuestro viaje.

Seguro que esto también te interesa👇Maletas de viaje con candadoMaletas de viaje con candado

Si queremos comparar los precios de las maletas de viajes grandes, debemos de fijarnos en algunos aspectos. Uno de estos aspectos deben de ser las medidas de maletas grandes. También hay que fijarse mucho en el diseño. El diseño que tengan nuestras maletas es muy importante. No es lo mismo comprar una maleta de forma cúbica, que una de forma cuadrada, en eses caso las maletas grandes medidas deben de ser distintas. También, por lo tanto, el precio que tenga cada una de las maletas va a depender tanto del material del que estén hechas, como de su ergonomía.

El material en qué está hecha se convierte en un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor maleta grande para nuestras aventuras.

Maletas rígidas grandes 

Este tipo de maleta siempre va a ser muy duradera. No se van a deformar, es resistente, y se puede limpiar con facilidad. Además, su superficie dura nos va a proporcionar protección al contenido que llevemos en su interior. Por ser de un material más rígido y duradero, suelen tener un precio más elevado, pero lo vamos a contrarrestar con su durabilidad y su resistencia a lo largo de los años.

En muchas ocasiones, esta rigidez viene acompañada de un mayor peso y también se puede rayar con una mayor facilidad. Todo esto influye en el precio de la maleta, por lo tanto, es una cosa a tener en cuenta. En este caso, las maletas de viaje grandes medidas serán algo más grandes que las semirrígidas o blandas, ya que los bordes son rígidos (como su propio nombre indica). 

Maletas semirrígidas

Este tipo de maletas nos proporcionana seguridad al contenido. A diferencia de las anteriores, suelen tener bolsillos en la parte exterior, que nos va a permitir guardar cosas de menor tamaño para así tenerlas al alcance de la mano. Suelen ser algo más flexibles y su capacidad suele ser algo mayor. La combinación de bolsillos y cremalleras en estas maletas hace que sean muy útiles para guardar elementos que necesitamos en los viajes. Suelen ser algo más económicas que las rígidas, como punto negativo debemos decir que su limpieza suele ser algo más engorrosa.

Maletas blandas

Son el tipo de maletas grandes para transportas cosas que más enseres cogerán, las que serán  más liviano y por regla general, es mucho más económico. También suelen ser muy espaciosas y podemos ajustar su contenido con facilidad. Gracias a estar elaboradas con un material mucho más flexible. El espacio interno para almacenar el equipaje puede ser mayor al que realmente indican las medidas. Estas maletas de viaje son las que solemos llevar todos en nuestras vacaciones. Suelen contar con bastante diversidad de bolsillos externos dependiendo del diseño. En dichos bolsillos podremos llevar tanto mapas, llaves como cualquier elemento que nos sirva para el trayecto antes de llegar a nuestro destino.

Maletas de viaje: las mejores comparativas

Para la elección de una maleta de viaje tendremos que comparar muchos aspectos de las maletas. Aspectos como los que hemos visto anteriormente como el tipo de maleta es muy importante, pero también lo son el diseño y el material de que están hechos la maleta.

En el caso de las maletas de viaje, los materiales en que están construidas las maletas nos vienen dados por el tipo de maleta. Es decir, si se trata de una maleta rígida, semirígida o una maleta blanda. Para comparar bien un tipo de maleta con otro.  En todas las maletas, la tapa superior suele estar construida por materiales más resistentes y duraderos.

Según el material en que estén construido, tendrán un precio y una durabilidad distinta. Esto nos va a incluir el materioal del forro interno, las asas, las ruedas, las cremalleras, etc..

Seguro que esto también te interesa👇Maleta de viaje bebeMaleta de viaje bebe

Cuando hablamos de materiales, elegir un tipo de material u otro va a determinar mucho en el precio. El precio está muy ligado a la calidad de la maleta. Aunque también debemos considerar el peso, ya que a mayor peso y capacidad, el precio será mayor. Pero sin duda el elemento fundamental para tener un precio u otr es el material con que está hecha.

Policarbonato

Este tipo de maleta tiene una gran ligereza y aún así, una alta resistencia. Aunque se pudiese pensar que es muy al contrario, no lo es. Las maletas construidas con este producto, son muy ligeras, resistentes y al mismo tiempo, muy ligeras. El policarbonato es un material utilizado en las maletas más costosas del mercado. Este material posee propiedades termoplásticas, lo que quiere decir que resiste cambios de temperatura importantes y grandes golpes. Es un material mucho más ligero que el ABS, por lo que no es de extrañar que las maletas fabricadas con este material sean siendo mucho más costosas que el resto.

Tela

En las maletas de tela, bien sean de tejidos naturales o sintéticos, la resistencia nos va a venir por el tipo de tejido en sí. En caso puntuales, como el nylon y el poliéster, su fuerza y resistencia ante la punción, abrasión y los arañazos es producto del número de denier. El denier va a ser la densidad de masa de fibras.

Aunque parezca que la tela es un material débil, existen muchos tejidos que son muy duraderos. Si bien es cierto que no nos proporcionarán el mismo confort, amortiguación y protección al contenido de la maleta como ocurre con otro tipo de de maltas.

Por otra parte, el nylon es un material muy resistente, y también muy usado al igual que el poliéster. Muchas veces pueden estar combiandos en la misma maleta para incrementar su resistencia, combinando ambos materiales. El nylon es un material resistente y duradero, pero aún así no podrá proteger el interior de la maleta contra los líquidos. También hay que tener en cuenta que puede mancharse con mucha facilidado.

Polipropileno

Este material es altamente resistente y duro. Es esta la razón por la que es un material excelente para proteger contra la fricción. Gracias a esto, se puede decir que es el material más utilizado en la fabricación de maletas, inlcuso a pesar de que su peso es superior al de otros materiales.

En cuanto al ABS es otro tipo de plástico que posee una gran resistencia. Gracias a eso, las maletas construidas con este material, serán muy duraderas y resistentes a rayones y golpes. Unido a su ligereza, le hace un material muy atractivo.

Poliéster

El políester es el último material del que vamos a hablar en estas maletas grandes. El poliéster suele ser el material de mayor uso en las maletas semirrígidas y en as blandas. Nos va a proporcionar gran flexibilidad, además de una gran resistencia a golpes  y en gran medida puede ser resistente a líquidos. Suele ser un material bastante fuerte

Última actualización el 2024-12-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que esto también te interesa👇Maletas de viaje de pielMaletas de viaje de piel

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Maletas grandes puedes visitar la categoría tipos de maletas.

Subir